TP 2


TP2

Se tomo como material del análisis reflexivo de la
película el Joker (2019) dirigido y producida por Todd
Phillips. quien coescribió el guion con Scott Silver.
Estos no buscaban mostrar al personaje de los comics, sino
que la idea era salir completamente de ese mundo.
Construyendo un personaje totalmente diferente, un
personaje más crudo y real. Por eso se llevó a cabo un
análisis minucioso, donde se tendrá como resultado a un
sujeto que esta más próximo a la realidad y donde el
publico se identifica.


 

Más allá de la gran construcción previa que el director hizo sobre el personaje, en algunas ocasiones la actuación improvisada que el actor Joaquín Phoenix realizó, este le dio una mayor fuerza al personaje del Guasón, el actor se mete tanto en el papel que además de hacer una investigación sobre el trastorno depresivo y el trastorno de la risa, tanto fue el compromiso que hasta decidió bajar de peso para tener una complexión igual a la de un enfermo depresivo. 

También la construcción del ambiente, el contexto por el cual el personaje estaba pasando hizo que el espectador se adentrará de lleno a la historia y esto generaría una mayor empatía.

Mientras que el director y el actor se centraban en la preparación del personaje, el aporte de los demás sectores fue también de gran relevancia porque sin una buena construcción de la locación esto no llegaría a ser creíble puesto que la historia transcurre en la ciudad de Gotham en 1991, una ciudad inventada, pero para crear tal ciudad con ese ambiente caótico y deteriorado se tuvo que grabar en diferentes locaciones, como ser los barrios más bajos de Nueva York, las calles angostas del Bronx, la arquitectura deteriorada de Newark y las zonas más nefastas de Nueva Jersey. Así se crearía diferentes ambientes por donde el personaje transitario. Tal combinación dejaría una nueva ciudad en la mente del espectador.  

El desarrollo del proyecto consta en una investigación de las locaciones y un análisis de los diversos lugares por donde nuestro personaje se desplaza. La mayoría de esas locaciones son lugares públicos. Como en nuestro proyecto en donde nosotras no tenemos control del entorno debemos tener una gran precisión a la hora de encuadrar y grabar. 

Una de las locaciones posibles a grabar es en plaza Moreno, un lugar turístico y muy concurrido, por tal motivo debemos tener un mayor cuidado a la hora de grabar. Así que previamente haremos un scouting para decidir en qué lugar de toda la plaza se llevará a cabo el plano. Otro de los impedimentos por lo cual debemos pasar es el clima, puesto que los planos son trabajados en exterior y con la luz de sol como única fuente de iluminación, sobre esto igual decidimos que la historia transcurre en unos meses entre julio-septiembre.

También tenemos un plano en la estación del tren y para eso debemos elegir con atención el horario y el día a grabar porque en nuestro plano se aprecia un grupo de gente entrando y saliendo del tren pero para ello debemos elegir un día no hábil ya que es muy diferente un pequeño grupo de gente a un tumulto de personas en los días hábiles a la hora pico. 

Pero para el plano de la estación de Constitución es todo lo contrario ya que en esta necesitamos la salida de un tumulto de gente y para poder captar esa acción debemos hacerlo en un día hábil y de preferencia en horario pico.

Las complicaciones que también tenemos en estos espacios, que están en constante movimiento, es poder grabar con una buena estabilidad y también que la cámara no sea muy llamativa para las personas ya que deseamos que la acciones sean orgánicas.

La paleta de colores de los lugares o de la vestimenta de nuestro personaje, no está aún definido, ya que a partir del scouting, decidiremos exactamente en qué plazas, buses  y trenes se llevará a cabo la filmación y poder desde ahí trabajar sobre los colores en cada escena.

Sobre nuestro personaje principal, lo único importante es que sea extranjera, no buscamos una actriz como en sí, ya que como en el guion deseamos una actuación natural, aunque igual no descartamos hacer una audición, ya que su voz podría utilizarse para los diálogos en off.

También otras dificultades es la variedad de personajes secundarios, en los distintos espacios que elegimos, pensamos en algunos amigos, pero la especificidad de algunos actores, como el del militar o los niños es complicado, igual estamos pensando en otras posibilidades para poder grabar esas escenas.

La voz en off va a ser muy importante en este corto, por eso estamos haciendo pruebas con diferentes personas de la tercera edad extranjera, que puedan acompañar bien la historia.


https://drive.google.com/file/d/1maLC0nXxQxl-xsvOMgcEyJ3D8YjdJppL/view?usp=sharing


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP1

TP 3